martes, 13 de agosto de 2013

Top Teen Tuesday #1: Libros Distopicos


Y aqui otra entrada! Nuestro primer Top Teen Tuesday,una lista de top Teen que se organiza todos los martes en varios blogs lietrarios de habla inglesa :3
Y la consigana del dia de hoy,es hacer una lista de libros situados en donde yo quisiera.
Y elegi...Los mundos distopicos,ya muy conocidos,pero aun asi,nunca te cansas de leerlos..asi que,empecemos!

  • Numero 1: Divergente,de Veronica Roth



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 

Un libro conocido en exceso no? xD A mi me gusto mucho,y me parecio muy original esa idea del mundo dividido en facciones,donde la sociedad debia elegir a que grupo debe permanecer,y donde todo esta tan...controlado. Me gusto mucho y por eso,es de las mejores distopias que lei y para mi,es el puesto numero 1. 


  • Numero 2: Los juegos del Hambre de Susanne Collins



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto


LOL jajaja esta tambien es una gran distopia,de por si ya demasiado conocida,y creo que de las mejores que lei. Este libro no es mi favorito,hubo otros que disfrute mas,pero he de admitir que es muy bueno,todo esta muy bien planeado y
eso me encanta,una idea bien desarrollada y explotada al maximo,por eso,queda en el puesto  numero 2

  • Numero 3: Olvidados,de Michael Grant


Un día como cualquier otro en Perdido Beach, California, todos los adultos y jóvenes mayores de 14 años desaparecen. Pero no en un súbita explosión, simplemente un momento estaban ahí y al siguiente, en un parpadeo, ya no están. El caos y el miedo cunden a toda velocidad entre los niños que han quedado en el pueblo. Nadie puede explicarse la súbita desaparición de padres, maestros, autoridades, médicos, bomberos y policías. Poco después, se dan cuenta que están atrapados en una especie de cúpula invisible, irrompible e infranqueable, que se extiende a 20 millas alrededor de la planta nuclear del pueblo. La falta de autoridades trae como lógica consecuencia el abuso de los más fuertes sobre los más ébiles. Los “abusadores” de la escuela toman el mando, poco después los niños ricos de la escuela-internado cercana al pueblo se presentan e imponen un régimen provisional, quieren el control es porque saben que entre los jóvenes encerrados bajo la cúpula hay algunos que poseen talentos fuera de lo normal. Los chicos atrapados se enfrentan entre ellos, mientras el tiempo se agota para muchos de ellos. Al cumplir 15 años, a la misma hora en la que nacieron, desaparecerán como todos los adultos lo hicieron antes, a no ser que encuentren la solución pronto.

Este libro fue tan ajhdgsajdfjas lo ame :) no ocurre en un mundo futuro,ocurre en el presente pero la realidad da un giro de 180 grados,nada que ver con el mundo que conocemos,asi que yo,lo considero una distopa y una de las mejores que he leido. Tiene tintes distopicos,y la forma de narrar me recuerda mucho a Stephen King (uno de mis autores favoritos) que hizo que este libro me encatara al maximo.


  • Numero 4: Correr  o morir,de James Dasher

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". 
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego."

Este fue un libro que tambien disfrute,con tintes distopicos y una trama llena de accion que me fascino por demas,tambien una idea original

  • Numero 5: La larga Marcha,de Stephen King


De mi autor,mi dios y mi uultra idolo,Stephen King,ya,deben saber que amo a ese tipo,tengo este libro,la larga Marcha,un libro distopico,que trata sobre un concurso de caminar, celebrado anualmente por  Estados Unidos (situado en un futuro cercano). Narra la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida..ya se que suena muy,los juegos del hambre,pero este libro salio antes *_* asi que mejor me cayo. Es un libro fantastico,aunque no sea juvenil,me gusto mucho

  • Numero 6: Delirium de Lauren Oliver


En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. 
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Tambien una idea muy origial ¿a quien se le ocurriria un mundo sin amor?? la verdad,es un libro que disfrute mucho,con sus frases sabiondas y caracteristicas de las novelas futuristas,con el gobierno que controla todo xD 


  • Numero 7: V de Vendetta de Alan Moore


La historia de V de Vendetta está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial. En este futuro, con gran parte del mundo destruido, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a caminar hacia una sociedad anarquista. 
Ya se abran dado cuenta de que me gustan las distopias cuando hay lio con el gobierno T_T

  • Numero 8: Starters de Lissa Price


Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 2 0 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Fantastico.Original. Sorprendente. No tengo mas palabras para describirlo
  • Numero 9: La huesped de Stephenie Meyer


Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. 
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? 
¿Y a su huésped?

Este libro,dentro del genero distopico,me gusto bastante :)  Como dije,no es mi favorito pero disfrute leyéndolo ..creo que subestime a Meyer (no le tengo mucho cariño) y pensaba que el libro no me gustaría pero me sorprendí cuando lo hizo



  • Numero 10: La Seleccion de Kiera Cass


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Ya dije todo anteriormente :)

Y los demas ¿tiene un top 10 de distopias?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada